Shakespeare Enamorado en Teatro Colon
Date
Martes, 18 de Julio de 2017 a Viernes, 21 de Julio de 2017

Por primera vez en Latinoamérica

La adaptación teatral de la película ‘Shakespeare in Love’ se presenta en el Teatro Colón de Bogotá.

Luego de recorrer con éxito países como Inglaterra, Estonia, Bulgaria, Hungría, República Checa, Israel, Polonia y Canadá, se realizará por primera vez en Latinoamérica, y con talento totalmente colombiano, la adaptación para teatro de la película Shakespeare in Love. La obra estará en temporada a partir del 21 de julio en el Teatro Colón.

El público podrá disfrutar los detalles de la más grande historia de amor que inicia cuando William Shakespeare se enamora de Viola de Lesseps, a quien convierte en su musa de inspiración para escribir Romeo y Julieta. Sin embargo, los obstáculos que separan al escritor inglés de su amada son tan fuertes como los que vive la pareja de su obra literaria. Un romance imposible desde cualquier punto de vista. 

Para realizar en Colombia esta producción original de Disney Theatrical Productions & Sonia Friedman Production se tuvieron en cuenta tres elementos: “un teatro con la infraestructura adecuada para producir a alto nivel y con una programación sólida, un director con la sensibilidad para transmitir la poesía, el humor y el corazón de la obra, y una traducción brillante de los libretos que lograra adaptar con astucia y arte el texto de los autores originales”, indicó Felipe Gamba, director de Estrategias Internacionales de Disney Theatrical Group.

La obra Shakespeare Enamorado está basada en el libreto del dramaturgo británico Tom Stoppard y el escritor estadounidense Marc Norman. La traducción del mismo fue realizada por el escritor colombiano Juan Gabriel Vásquez.

Esta producción del Teatro Colón y TuBoleta estará bajo la dirección de Diego León Hoyos. El elenco está conformado por un grupo de actores nacionales entre los que se destaca Nicolás Montero, Carolina Ramírez, Kepa Amuchástegui, Carmenza Gómez, Jairo Camargo, Gloria Gómez, Andrés Suárez, Álvaro Bayona, Mario Duarte, Carlos Gutiérrez, Andrés Mejía, Jimmy Rangel y Miguel González.

Gracias a la alianza entre British council y Teatro Colón, podemos ofrecer un descuento especial del 50%* a nuestros estudiantes por medio de taquillas móviles ubicadas en nuestras sedes:

  • Sede Salitre: martes 18 de julio de 8:30am a 7:00pm
  • Sede Nogal: miércoles 19 de julio, de 3:00pm a 7:00pm y viernes 21 de julio, de 8:30am a 1:00pm

*El descuento se ofrece solo en las taquillas móviles presentando el carné de estudiante vigente.