Date
Miércoles, 4 de Octubre de 2017 12:00 a Sábado, 7 de Octubre de 2017 19:30

One Young World es el primer foro para jóvenes líderes de entre 18 y 30 años. La cumbre anual One Young reúne a los mejores talentos de empresas globales y nacionales, ONGs, universidades y otras organizaciones con visión de futuro para conectar y crear soluciones a algunas de las cuestiones más urgentes del mundo. Con más de 190 países representados, la cumbre mundial One Young World es el encuentro internacional más diverso de líderes jóvenes, superada solo por los Juegos Olímpicos.

Después de cada cumbre, los delegados, que son conocidos como Embajadores One Young World (One Young World Ambassadors), trabajan en sus propias iniciativas, aprovechan el alcance de la red One Young World para contribuir a poyectos ya existentes o se dedican a crear cambios dentro de sus propias organizaciones. Hasta la fecha, 14.6 millones de personas han sido positivamente impactadas por las iniciativas lideradas por los embajadores de One Young World.

Este año Bogotá será sede de la primera cumbre One Young World en América Latina. Tras haber alcanzado recientemente la paz después de décadas de disturbios, el tema central del encuentro es la reconciliación y el papel que los jóvenes pueden desempeñar en la construcción de paz, a lo que se sumará un día dedicado a este tema en el último día del evento. 

Durante la cumbre, los delegados serán acompañados por líderes mundiales, que actuarán como Consejeros One Young World Jóvenes (One Young World Counsellors). Los consejeros de este año incluyen a ganadores del Premio Nobel como el Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y el ex Secretario General de la ONU, Kofi Annan, y líderes empresariales como el CEO de Unilever, Paul Polman, y el Vicepresidente de Global Marketing Solutions en Facebook, Carolyn Everson. La cumbre se centrará en temas fundamentales para la juventud actual como lo son: Educación, Medioambiente, Liderazgo y Gobierno, Alivio de la Pobreza y Desarrollo Económico, Paz y Reconciliación.