Día de eliminación de la violencia contra la mujer
Date
Miércoles, 25 de Noviembre de 2020
00:00 a 23:59

La violencia contra mujeres y niñas es una de las violaciones de los derechos humanos más extendidas, persistentes y devastadoras del mundo actual. Tan solo en Colombia, según el Observatorio de Feminicidios, hasta octubre de 2020 se han cometido 508 feminicidios, por lo que es urgente que encontremos nuevas formas de abordar esta problemática. 

Empoderar a las mujeres y las niñas es un paso fundamental para promover su respeto y crear sociedades inclusivas, abiertas y prósperas. Por eso, a través de nuestro trabajo con ellas, contribuimos a esta agenda creando espacios de diálogo para incidir en políticas que las beneficien, colaboramos con diferentes socios para promover su acceso a nuevas oportunidades y las apoyamos para que desarrollen las habilidades y confianza que necesitan para alcanzar su potencial y tener más influencia en las decisiones que afectan sus vidas.

En este día nos solidarizamos con las mujeres y niñas que con valentía han alzado la voz por medio de los movimientos de denuncia colectiva como #NiUnaMenos, #MeToo o #YoTambién y te invitamos a sumarte a las diferentes iniciativas que se desarrollan en torno a esta problemática, al final de esta página.

La igualdad, la diversidad y la inclusión son parte fundamental de nuestro trabajo en todo el mundo. Nuestro objetivo es desarrollar programas y proyectos inclusivos, desde las artes y la cultura, el desarrollo social, la educación, la enseñanza del inglés y nuestra oferta de exámenes, que reúnan a personas con diferentes experiencias y antecedentes. 

Como organización enfocamos todos los aspectos de nuestro trabajo en en seis áreas de diversidad: Género, Edad, Orientación sexual, Religión, Origen étnico y/o nacionalidad y Discapacidad, buscando enriquecer las experiencias de todos y, en última instancia, contribuyendo al fortalecimiento de sociedades más inclusivas. 

Conoce más sobre nuestras iniciativas aquí.

Te puede interesar