Imagen sobre evento conversatorio con Julinne Pachico
Date
Viernes, 13 de Septiembre de 2019
11:30 a 12:30
Dirección
Sede Chicó

Julianne Pachico nació en Cambridge, Inglaterra, en 1985. El trabajo de sus padres la llevó de niña a Cali, Colombia, donde vivió hasta los 18 años, edad en la que se fue a Portland, Oregón, para cursar un pregrado en Literatura Comparativa en Reed College. En 2012 se mudó al Reino Unido para hacer una maestría en Escritura Creativa en la Universidad de East Anglia, donde ahora estudia un doctorado en Escritura Crítica y Comparativa. Sus relatos han aparecido en publicaciones como The New Yorker, Shooter, Lighthouse y Litro, entre otros; dos de ellos salieron en la antología Best British Short Stories, en 2015. En 2017, la editorial Faber & Faber publicó en inglés Los afortunados (The lucky ones). A comienzos de 2020 saldrá su segundo libro, The Anthill, una novela que transcurre en su mayoría en Medellín. 

Con motivo de su visita a Bogotá estaremos organizando un conversatorio en inglés, seguido por firma de libros.

  • Evento para estudiantes del British Council y cupos limitados.
  • Estudiantes deben registrarse aquí con usuario y contraseña
  • Viernes 13 de Septiembre, 11:30 a 12:30, sede Chicó
  • Pueden traer un ejemplar de su libro o comprarlo directamente de la Casa Editorial antes del evento en nuestra sede.

Sinopsis de Los afortunados (The lucky ones):

En estas páginas enrarecidas se entrelazan las vidas de adolescentes de clase alta, comandantes guerrilleros, empleadas domésticas, profesores extranjeros, conejos endemoniados. Todos, a su manera, dan voz y relieve a una novela que tiene en su centro a un grupo de amigas y que se lee como un rompecabezas que busca revelar los contornos de una Colombia asolada por múltiples formas de violencia.

En su sorprendente debut literario, la escritora británica Julianne Pachico, que creció en la Cali de los años noventa, funda un universo literario tan inusual como arrollador. Aquí, una imaginación portentosa y un lenguaje rico en imágenes sirven de base para contar las historias de un puñado de personas disímiles cuyas vidas se cruzan una y otra vez en el transcurso de dos décadas.