Date
Viernes, 15 de Mayo de 2020
10:00 a 10:50

Mientras la música latinoamericana mira hacia el futuro y ve una creciente huella global, en esta sesión nos preguntamos ¿qué significa esto para el sector de la música independiente? ¿Y qué oportunidades están surgiendo para los artistas y las empresas? 

Para responder a estas y otras preguntas nos acompañó tres de los principales actores de la escena musical independiente latinoamericana para discutir sus experiencias en tres países de la región: Argentina, Brasil y Colombia. 

Conoce más sobre los invitados

Sylvie Piccolotto (Argentina)

El trabajo de Sylvie está especializado en la comunicación y el marketing, la producción y las relaciones públicas. Actualmente es responsable de las actividades de la ONErpm en Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay, y también tiene su agencia junto con socios locales - Rock City Agency, donde trabajan en el desarrollo de artistas nacionales e internacionales.

Carlos Mills (Brasil) - Fundador de Mills Records y Presidente de la Asociación Brasileña de Música Independiente (ABMI)

Carlos Mills es el fundador del sello independiente brasileño Mills Records, Presidente de la Asociación Brasileña de Música Independiente (ABMI) y ha estado participando en la junta directiva de WIN y Merlin. A lo largo de su vida profesional trabajó como músico, dirigió un estudio de grabación, grabó y mezcló cientos de programas de transmisión en vivo y participó como consultor de proyectos de ley de derechos de autor en el parlamento brasileño. Mills tiene un MBA de la FGV-RJ y es el curador de Rio Music Market, la conferencia internacional anual de la ABMI y el showcase en Rio de Janeiro, Brasil.

Gareth Gordon (Colombia) - Anterior Jefe del Departamento de Música del Instituto de Artes de Bogotá

Anteriormente Jefe de Música del Instituto de Artes de la Ciudad de Bogotá, que incluía la gestión del programa "Festivales al Parque". De 2012 a 2018 dirigió el desarrollo conceptual y práctico del BOmm - Mercado de la Música de Bogotá y el BAM - Mercado Audiovisual de Bogotá para la iniciativa de Industrias Creativas de la Cámara de Comercio de Bogotá. Antes de mudarme a Colombia, trabajó durante muchos años en diferentes áreas de la producción teatral, para compañías de teatro en Irlanda del Norte y Gales y en 2006 completó un doctorado en teoría literaria en la Universidad de Cardiff.

*Este evento hace parte de nuestro programa The Selector Pro que busca fomentar el intercambio de ideas entre expertos del Reino Unido y América Latina y fue transmitido en inglés.

Nuestro departamento de música presentó sesiones de acercamiento al mercado latinoamericano. Katie Weatherall, nuestra directora de programas de Selector Radio, dirigió el panel. 

Conoce más sobre AIM House 2020 y las actividades gratuitas a las que puedes asistir