Date
Domingo, 24 de Mayo de 2020
11:30 a 12:20

James Shapiro

La posición de Shakespeare como poeta nacional de Inglaterra está establecida e incuestionable.

Pero como James Shapiro ilumina en esta nueva historia reveladora, Shakespeare ha ocupado durante mucho tiempo un lugar esencial en la cultura americana. ¿Por qué, sin embargo, una república orgullosamente independiente abrazaría al más grande escritor de Inglaterra? Especialmente cuando sus obras representan tantas de las pesadillas más oscuras de Estados Unidos: matrimonio interracial, travestismo, amor entre personas del mismo sexo, tiranía y asesinato

Investigando una selección de momentos definitorios de la historia estadounidense - profundizando en temas de raza, mestizaje, género, patriotismo e inmigración; encontrando presidentes, activistas, escritores y actores - Shapiro nos lleva a respuestas fascinantes y descubre historias ricas y sorprendentes.

Shapiro, que enseña inglés en la Universidad de Columbia en Nueva York, es autor de varios libros, incluyendo 1599: A Year in the Life of William Shakespeare (ganador del premio Samuel Johnson de la BBC4 en 2006), así como Contested Will: Who Wrote Shakespeare? También es miembro en la Junta de la Royal Shakespeare Company.

*  Este evento lo hacemos en alianza al Hay Festival como parte de nuestro trabajo en literatura que busca desarrollar colaboraciones junto a los mejores agentes litararios para brindar oportunidades de intercambio cultural entre Reino Unido y el mundo.

* Será transmitido en vivo y en inglés, al finalizar se llevará a cabo un Q&A.

Conoce más del Hay Festival Digital