Date
Sábado, 15 de Agosto de 2020
10:00 a 11:00
Dirección
Facebook Live en el canal del Ministerio de Cultura

Nos sumamos al Ministerio de Cultura para conmemorar el Día Internacional de los Pueblos Indígenas y reconocer la importancia de las visiones culturales de los pueblos ancestrales.

En este panel, que será transmitido en vivo en la cuenta de Facebook del Ministerio de Cultura, profundizaremos sobre la importancia de salvaguardar el patrimonio cultural de los pueblos indígenas y la protección de sus territorios, así como los desafíos y retos que afrontan para acceder a las nuevas tecnologías. Entendiendo que estos derechos son fundamentales para su sostenibilidad cultural. 

Patricia Navas, Líder de nuestro programa Sembrando nuestros saberes (CH4IG) en Colombia y Nancy Milena Tumiña, coordinadora Misak, aportarán a esta conversación desde la experiencia de nuestro trabajo con comunidades y de cómo los pueblos Yaruro, Puinave, Piaroa y Ette Ennaka actualmente enfrentan estos retos. A este panel se sumarán además representantes de la Red de Comunicaciones Wayuu, la Biblioteca y Centro de Memoria de la Sierra Nevada de Santa Marta y la Dirección de Poblaciones del Ministerio de Cultura.