Date
Martes, 13 de Octubre de 2020 18:00 a Viernes, 13 de Noviembre de 2020 23:59
Dirección
Edificio Octava, Carrera 8 con Calle 84, Bogotá

La obra Mine Love And Distribute Hope del poeta, artista y escultor británico Robert Montgomery, estará exhibida en Bogotá durante un mes como parte del festival cultural BARCÚ 2020.

Este artista es conocido por sus instalaciones luminosas y sus poemas de fuego que semejan vallas publicitarias y en las que combina luz eléctrica o fuego con textos sobre temas universales como el poder, la soledad o el amor. Repensando la función publicitaria de una valla, Montgomery trae un nuevo mensaje luminoso, en todos los sentidos de la palabra, que genera un momento de lirismo y de reflexión para el espectador. 

En esta oportunidad, el artista británico trae un mensaje de amor y esperanza para los bogotanos, que estará exhibido en la azotea del edificio Octava, en la Carrera 8 con Calle 84. La escultura, que mide 4 metros de alto por 18 de largo, busca llegar a los lugares menos esperados, a personas desprevenidas, inmersas en su día a día y provocar una pausa, quizás una reflexión que toque su corazón.

En palabras del artista 

“Debido a las circunstancias no puedo viajar a BARCÚ, pero envío una obra de luz para que ilumine la hermosa ciudad de Bogotá. Esta obra es muy especial para mí. El texto dice Mine Love And Distribute Hope y es un tributo a la memoria de mis abuelos escoceses que trabajaban en minas de carbón, en los años ochenta del siglo pasado. Ellos eran personas humildes, trabajadoras que creían en el poder del amor y la educación. Espero también que mi obra lleve un mensaje de amor y esperanza a Bogotá”

Robert Montgomery