Date
Lunes, 15 de Junio de 2020 00:00 a Lunes, 14 de Septiembre de 2020 23:59
Dirección
Festival digital de cine gratuito y en línea

Para celebrar el mes del orgullo LGBTQIA+, en alianza con BFI y sobre la base del éxito de nuestro festival de cine en línea Five Films For Freedom, More Films For Freedom trae gratis tres nuevos cortometrajes realizados por cineastas británicos, sirios, palestinos y sudafricanos que exploran historias LGBTQIA+. 

Únete a nosotros usando la etiqueta #MoreFilmsForFreedom y compartiendo los cortos en tus redes.

El programa piloto de este año apoya colaboraciones creativas que exploran temas LGBTQIA+. Los tres proyectos seleccionados muestran una variedad de voces cinematográficas distintivas y exploran diversos temas que incluyen sexualidad y conflicto, cultura gay intergeneracional, migración y lazos familiares.

Te invitamos a ver una de estas producciones este mes en solidaridad con las comunidades LGBTQIA+ en lugares donde la libertad y la igualdad de derechos son limitados.

¿Quieres saber más sobre los cortos?

Nowhere

Dirigido por Christopher Manning

Una joven palestina cruza la frontera israelí ilegalmente para encontrar a su hermano perdido, que espera sea su boleto a una nueva vida lejos de Cisjordania. Cuando descubre la verdad detrás de su existencia exiliada, sus sueños de una feliz reunión se hacen añicos y debe enfrentar sus próximos pasos sola.

Mira el corto

The Men Who Speak Gayle

Dirigido por Andrew Brukman

El joven artista, Nathan es una de las últimas personas en hablar Gayle, un idioma secreto que la comunidad gay se vio obligada a inventar durante el Apartheid. Se entera de Louis, un hablante original de Gayle que vive en una ciudad conservadora del desierto en Sudáfrica y quiere hacer una actuación con él. Estos hombres, separados por dos generaciones y de diferentes orígenes culturales y raciales,  no tienen idea de cómo reaccionará la ciudad.

Disponible 15 de julio al 14 de agosto

Let My Body Speak

Dirigido por Madonna Adib

Nuestros cuerpos almacenan recuerdos. El cuerpo no olvida. Una infancia en Damasco, TOC, la revolución, enamorarse de una mujer. Mi cuerpo recuerda, mantiene el trauma. Y después de todas las pérdidas, tuve que comenzar a escuchar mi cuerpo.

Disponible del 15 de agosto al 14 de septiembre