Date
Lunes, 1 de Junio de 2020 00:00 a Martes, 30 de Junio de 2020 23:59

Cada año, durante el mes de junio, la comunidad LGBTQIA+ (Lesbianas, Gais, Bisexuales, Transgénero, Intersexuales​, Queer, Asexuales y otros) celebra el Mes del orgullo para conmemorar los disturbios de Stonewall (Nueva York, Estados Unidos) de 1969 que marcaron el inicio del movimiento de liberación homosexual.

Además de ser una celebración de un mes también es una oportunidad para protestar pacíficamente y crear conciencia política sobre los problemas actuales que enfrenta la comunidad. Los desfiles son una característica destacada del Mes del orgullo, y hay muchas fiestas callejeras, eventos comunitarios, conciertos, lecturas de poesía, oratoria, festivales callejeros y sesiones educativas. En Colombia, la primera marcha del orgullo se realizó en 1982, dos años después de la derogación de la norma del código penal que consideraba a la homosexualidad como un delito, y desde entonces miles de personas marchan cada año en varias ciudades del país. 

El 28 de junio es el día más representativo del mes pues se celebra alrededor de todo el mundo el Día Internacional del Orgullo LGBTQIA+.

La igualdad, la diversidad y la inclusión son parte fundamental de nuestro trabajo en todo el mundo. Nuestro objetivo es desarrollar programas y proyectos inclusivos, desde las artes y la cultura, el desarrollo social, la educación, la enseñanza del inglés y nuestra oferta de exámenes, que reúnan a personas con diferentes experiencias y antecedentes. 

Como organización enfocamos todos los aspectos de nuestro trabajo en en seis áreas de diversidad: Género, Edad, Orientación sexual, Religión, Origen étnico y/o nacionalidad y Discapacidad, buscando enriquecer las experiencias de todos y, en última instancia, contribuyendo al fortalecimiento de sociedades más inclusivas. 

Conoce más sobre nuestras iniciativas aquí.

Conoce más sobre esta celebración y entérate cómo puedes participar