Date
Domingo, 17 de Mayo de 2020
00:00 a 23:59

El Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia se creó en 2004 para llamar la atención sobre la violencia y la discriminación que sufren las personas lesbianas, gais, bisexuales, transgénero, intersexuales y todas las demás personas con diversas orientaciones sexuales, identidades o expresiones de género y características sexuales.

La fecha del 17 de mayo fue elegida específicamente para conmemorar la decisión de la Organización Mundial de la Salud en 1990 de desclasificar la homosexualidad como un trastorno mental.

Este día representa un hito anual global importante para llamar la atención a los tomadores de decisiones, medios de comunicación, público general, corporaciones, líderes de opinión, autoridades locales sobre la alarmante situación que enfrentan las personas con diversas orientaciones sexuales, identidades o expresiones de género y características sexuales.

El 17 de mayo ahora se celebra en más de 130 países, incluido Colombia. Miles de iniciativas, grandes y pequeñas, se informan en todo el planeta.

La igualdad, la diversidad y la inclusión son parte fundamental de nuestro trabajo en todo el mundo. Nuestro objetivo es desarrollar programas y proyectos inclusivos, desde las artes y la cultura, el desarrollo social, la educación, la enseñanza del inglés y nuestra oferta de exámenes, que reúnan a personas con diferentes experiencias y antecedentes. 

Como organización enfocamos todos los aspectos de nuestro trabajo en en seis áreas de diversidad: Género, Edad, Orientación sexual, Religión, Origen étnico y/o nacionalidad y Discapacidad, buscando enriquecer las experiencias de todos y, en última instancia, contribuyendo al fortalecimiento de sociedades más inclusivas. 

Conoce más sobre nuestras iniciativas aquí.

Algunos recursos para conmemorar este día