Banner Día Internacional de la Solidaridad Humana - 20 de diciembre
Date
Domingo, 20 de Diciembre de 2020
00:00 a 23:59

La solidaridad es uno de los valores fundamentales para las relaciones internacionales en el siglo 21 y para que quienes sufren o tienen menos se beneficien de la ayuda de los más acomodados. El fortalecimiento de la solidaridad internacional es indispensable.

Este día se celebra nuestra unidad en la diversidad, sirve para recordar a los gobiernos que deben respetar sus compromisos con los acuerdos internacionales, para actuar y buscar nuevas iniciativas para la erradicación de la pobreza. 

Para practicar la solidaridad puedes escuchar a quien más lo necesita, destinar ayudas económicas a organizaciones sin ánimo de lucro, donar ropa, calzado o juguetes, hacer voluntariado, entre otras.

La igualdad, la diversidad y la inclusión son parte fundamental de nuestro trabajo en todo el mundo. Nuestro objetivo es desarrollar programas y proyectos inclusivos, desde las artes y la cultura, el desarrollo social, la educación, la enseñanza del inglés y nuestra oferta de exámenes, que reúnan a personas con diferentes experiencias y antecedentes. 

Como organización enfocamos todos los aspectos de nuestro trabajo en en seis áreas de diversidad: Género, Edad, Orientación sexual, Religión, Origen étnico y/o nacionalidad y Discapacidad, buscando enriquecer las experiencias de todos y, en última instancia, contribuyendo al fortalecimiento de sociedades más inclusivas. 

Conoce más sobre nuestras iniciativas aquí.

*Fuente: https://www.un.org/es/observances/human-solidarity-day

Conoce más sobre esta fecha y cómo puedes sumarte