En el Día Internacional de la Lengua Materna se celebra para promover el diálogo pacífico y de contribuir a la preservación
Date
Domingo, 21 de Febrero de 2021

Al menos el 43% de las 6.000 lenguas que se estima se hablan en el mundo están en peligro de extinción. Tan solo unos pocos idiomas han tenido el privilegio de incorporarse a los sistemas educativos y al dominio público y menos de un centenar se utilizan en el mundo digital.

La diversidad lingüística se encuentra cada vez más amenazada con un mayor número de lenguas que desaparecen. Cada dos semanas, como promedio, una lengua desaparece, llevándose con su desaparición todo un patrimonio cultural e intelectual.

Como organización, nos sumamos a la celebración de este día, reconocemos y promovemos el potencial de las lenguas para no dejar ninguna a un lado, trabajamos para proteger las diferentes culturas y así, construir juntos un futuro más justo y sostenible para todos. 

La igualdad, la diversidad y la inclusión son parte fundamental de nuestro trabajo en todo el mundo. Nuestro objetivo es desarrollar programas y proyectos inclusivos, desde las artes y la cultura, el desarrollo social, la educación, la enseñanza del inglés y nuestra oferta de exámenes, que reúnan a personas con diferentes experiencias y antecedentes. 

Como organización enfocamos todos los aspectos de nuestro trabajo en en seis áreas de diversidad: Género, Edad, Orientación sexual, Religión, Origen étnico y/o nacionalidad y Discapacidad, buscando enriquecer las experiencias de todos y, en última instancia, contribuyendo al fortalecimiento de sociedades más inclusivas. 

Conoce más sobre nuestras iniciativas aquí.

*Fuente: https://es.unesco.org/commemorations/motherlanguageday

Conoce más sobre esta celebración y entérate cómo puedes participar