Banner Día Mundial del Braille - 4 de enero
Date
Lunes, 4 de Enero de 2021
00:00 a 23:59

La festividad, que se celebra desde el 2019, pretende crear mayor conciencia sobre la importancia del braille como medio de comunicación para la plena realización de los derechos humanos para las personas ciegas y con deficiencia visual.

Según la Organización Mundial de la Salud, aproximadamente 1300 millones de personas en el mundo sufren algún tipo de discapacidad visual y esto hace que sea más probable que vivan en la pobreza, tengan peor salud y se encuentren desfavorecidos para acceder a la educación y al empleo.

Como organización es muy importate para nosostros trabajar por la equidad, diversidad e inclusión y visibilizar los derechos de las personas ciegas y con deficiencia visual, por eso, en nuestros exámenes IELTS ofrecemos documentos en braille para las personas que lo necesitan.

La igualdad, la diversidad y la inclusión son parte fundamental de nuestro trabajo en todo el mundo. Nuestro objetivo es desarrollar programas y proyectos inclusivos, desde las artes y la cultura, el desarrollo social, la educación, la enseñanza del inglés y nuestra oferta de exámenes, que reúnan a personas con diferentes experiencias y antecedentes. 

Como organización enfocamos todos los aspectos de nuestro trabajo en en seis áreas de diversidad: Género, Edad, Orientación sexual, Religión, Origen étnico y/o nacionalidad y Discapacidad, buscando enriquecer las experiencias de todos y, en última instancia, contribuyendo al fortalecimiento de sociedades más inclusivas. 

Conoce más sobre nuestras iniciativas aquí.

*Fuente: https://news.un.org/es/story/2019/01/1448962

Conoce más sobre esta fecha y cómo puedes sumarte