Date
Sábado, 20 de Junio de 2020
00:00 a 23:59

Nos unimos a la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR), para conmemora el Día Mundial de los Refugiados. En este día, queremos rescatar del olvido a las personas refugiadas, gente como tú, como cualquiera, que se ha visto obligada a abandonarlo todo: sus casas, a sus familias, e incluso, en muchas ocasiones, a cruzar una frontera, para salvar su vida.

En Colombia se enfrenta retos humanitarios significativos, generados por la llegada masiva de refugiados y migrantes de Venezuela, así como por los desplazamientos internos que se siguen generando.

Este año celebramos el Día Mundial del Refugiado en medio de un dramático cambio social. Una pandemia ha puesto a prueba nuestra fortaleza y ha puesto de relieve desigualdades sistemáticas. Pero también nos ha descubierto nuevas formas para conectar entre nosotros y ha renovado nuestra motivación para actuar en favor de la igualdad.

No importa quién seas o de dónde vengas, haya o no pandemia. Todo el mundo puede marcar la diferencia. Toda acción cuenta. 

La igualdad, la diversidad y la inclusión son parte fundamental de nuestro trabajo en todo el mundo. Nuestro objetivo es desarrollar programas y proyectos inclusivos, desde las artes y la cultura, el desarrollo social, la educación, la enseñanza del inglés y nuestra oferta de exámenes, que reúnan a personas con diferentes experiencias y antecedentes. 

Como organización enfocamos todos los aspectos de nuestro trabajo en en seis áreas de diversidad: Género, Edad, Orientación sexual, Religión, Origen étnico y/o nacionalidad y Discapacidad, buscando enriquecer las experiencias de todos y, en última instancia, contribuyendo al fortalecimiento de sociedades más inclusivas. 

Conoce más sobre nuestras iniciativas aquí.

Conoce más sobre esta celebración y entérate cómo puedes participar