En diciembre de 1990, la Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 1 de octubre como Día Internacional de las Personas de Edad. Celebramos este día en conmemoración a los adultos mayores porque son fuente de sabiduría y amor. Les agradecemos por haber brindado su juventud, perseverancia, vitalidad y por hoy seguir brindando comprensión.
La edad es una de nuestras áreas prioritarias de igualdad, diversidad e inclusión. La legislación en diferentes partes del mundo, incluido el Reino Unido, reconoce la importancia de la igualdad de edad y cómo las diferentes actitudes hacia los grupos de edad, incluidas las personas mayores, pueden influir en su inclusión o exclusión. Una grupo laboral de diferentes generaciones es útil ya que proporciona una variedad de experiencias, perspectivas y habilidades que, juntas, pueden agregar valor a nuestro trabajo de relaciones culturales.
La igualdad, la diversidad y la inclusión son parte fundamental de nuestro trabajo en todo el mundo. Nuestro objetivo es desarrollar programas y proyectos inclusivos, desde las artes y la cultura, el desarrollo social, la educación, la enseñanza del inglés y nuestra oferta de exámenes, que reúnan a personas con diferentes experiencias y antecedentes. Como organización enfocamos todos los aspectos de nuestro trabajo en en seis áreas de diversidad: Género, Edad, Orientación sexual, Religión, Origen étnico y/o nacionalidad y Discapacidad, buscando enriquecer las experiencias de todos y, en última instancia, contribuyendo al fortalecimiento de sociedades más inclusivas. Conoce más sobre nuestras iniciativas aquí. |
*Fuente: https://www.fondodesolidaridadpensional.gov.co/informacion-de-interes/no....