©

Hetain Patel, Mussulman (video still), 2006/2018. Single channel video with sound. 11 minutes 30 seconds duration. © Hetain Patel. Courtesy British Council Collection. 

Date
Viernes, 24 de Julio de 2020 10:00 a Martes, 8 de Septiembre de 2020 06:00

CABLE CLUB es una serie de películas de artistas de la British Council Collection. Cada mes, de junio a agosto de 2020, publicamos una película para que el público de todo el mundo la disfrute.

Este mes te traemos Mussulman (2006/2018), una obra de Hetain Patel, originalmente creada al principio de su carrera y luego actualizada en 2018.

La obra estará disponible hasta el martes 8 de septiembre de 2020.

Sobre el artista

La práctica artística de Hetain Patel abarca una variedad de medios, que incluyen fotografía, escultura, dibujo digital, video y performance. Recientemente ha sido seleccionado para el British Art Show 9, la exposición itinerante de arte contemporáneo más grande del Reino Unido, y tiene un popular canal de YouTube. Hay dos de sus obras en la Colección del British Council: Mussulman y también Don’t Look at the Finger, puedes ver el trailer aquí.

Mussulman presenta al artista trazando tejido muscular fibroso con henna en la parte superior de su cuerpo desnudo, mirando hacia abajo para guiar su mano o, a veces, mirando hacia la cámara.

El uso de henna por parte de Hetain hace refeencia al arte corporal de celebración y apunta hacia ideas de rituales y cómo las tradiciones a menudo se transmiten a través de los actos repetitivos realizados por nuestros cuerpos o los de las personas que nos rodean.