Date
Martes, 2 de Junio de 2020
00:00 a 23:59

Con la iniciativa "Blackout Tuesday" las personas de todo el mundo se están manifestando para expresar solidaridad con las protestas del movimiento Black Lives Matter que han afectado a los Estados Unidos después de la muerte de George Floyd. El movimiento comenzó en la industria de la música, con un grupo de artistas que invitaron a que el 2 de junio sea "un día para desconectarse de las redes sociales y conectarse con la comunidad", fomentando un cambio en la forma de pensar de la sociedad.

Para unirte simplemente debes publicar un cuadrado negro en tus redes sociales y comprometerte a no publicar nada más durante el resto del día.

El racismo es un problema frecuente en las sociedades de muchos países del mundo, incluido Colombia, sin embargo, todos jugamos a diario un papel importante para combatir los prejuicios raciales y las actitudes intolerantes. Te invitamos a que te sumes a esta iniciativa, pero sobre todo, a que en tu comunidad te conviertas en un defensor de los derechos humanos y a que luches contra el racismo todos los días.

La igualdad, la diversidad y la inclusión son parte fundamental de nuestro trabajo en todo el mundo. Nuestro objetivo es desarrollar programas y proyectos inclusivos, desde las artes y la cultura, el desarrollo social, la educación, la enseñanza del inglés y nuestra oferta de exámenes, que reúnan a personas con diferentes experiencias y antecedentes. 

Como organización enfocamos todos los aspectos de nuestro trabajo en en seis áreas de diversidad: Género, Edad, Orientación sexual, Religión, Origen étnico y/o nacionalidad y Discapacidad, buscando enriquecer las experiencias de todos y, en última instancia, contribuyendo al fortalecimiento de sociedades más inclusivas. 

Conoce más sobre nuestras iniciativas aquí.

Formas de sumarte a esta causa