Date
Lunes, 25 de Mayo de 2020 12:30

Ali Smith

Una meditación sobre la continuidad, de Ali Smith, con un trabajo cinematográfico de Sarah Wood.

Ali Smith nació en Inverness en 1962. Es autora de Spring, Winter, Autumn, Public library and other stories, How to be both, Shire, Artful, There but for the, The first person and other stories, Girl meets Boy, The Accidental, The whole story and other stories, Hotel World, Other stories and other stories, Like and Free Love. Hotel World fue preseleccionado para el Premio Booker y el Premio Orange. The Accidental fue preseleccionada para el Premio Booker y el Premio Orange. How to be both ganó el Premio Bailey's, el Premio Goldsmiths y el Premio Costa Novel del Año, y fue preseleccionada para el Premio Man Booker. Autumn fue preseleccionado para el Premio Man Booker 2017 y Winter fue preseleccionado para el Premio Orwell 2018.

Sarah Wood trabaja con el objeto encontrado, particularmente con la imagen fija y en movimiento, como un acto de recuperación y re-interrogatorio. Trabaja principalmente con la imagen documental para interrogar la relación entre la narración de la historia y la memoria individual. Recientemente se ha centrado en el significado del archivo, en particular en la política de la memoria, preguntando no sólo por qué se conservan algunos objetos mientras que otros se ignoran, sino también por qué se conservan en determinados momentos históricos. Wood también trabaja con películas de artistas como curadora. Con Selina Robertson co-fundó el Club des Femmes, un espacio femenino positivo para la reexaminación de las ideas a través del arte.

* Este evento lo hacemos en alianza al Hay Festival como parte de nuestro trabajo en literatura que busca desarrollar colaboraciones junto a los mejores agentes litararios para brindar oportunidades de intercambio cultural entre Reino Unido y el mundo.

* Será transmitido en vivo y en inglés.

Conoce más del Hay Festival Digital