Selector Pro es un programa de desarrollo de capacidades cuyo objetivo es transferir conocimiento de la industria de la música del Reino Unido al emergente sector musical de Colombia.

The Selector Pro es un programa de desarrollo de capacidades cuyo objetivo es transferir conocimiento de la industria de la música del Reino Unido al emergente sector musical de Colombia.

The Selector Pro abarca una serie de foros musicales en los que participan profesionales y amantes de la música británicos y colombianos con el objetivo de intercambiar experiencias, desarrollar capacidades y aprender nuevas tendencias en la industria.The Selector Pro ha surgido del programa de radio internacional del British Council, The Selector Radio, que cubre una audiencia de 3 millones en 40 países. 

Por primera vez este foro musical se realizará en Colombia en el marco del festival de rock al aire libre y gratuito más grande de América Latina, Rock al Parque 2018, para reunir a periodistas musicales, productores, promotores y músicos de Colombia y el Reino Unido para debatir las tendencias de la industria, obtener información sobre los problemas que afectan a las bandas emergentes en ambos países y comprender lo que se necesita para prosperar en la industria de la música. En noviembre de 2018 The Selector Pro llegará a Medellín gracias a Circulart, el mercado cultural para la música latinoamericana.

Conoce más sobre los eventos de The Selector Pro

Rock al Parque 2018

El primer Selector Pro en Colombia tendrá lugar en el festival Rock Al Parque 2018. El foro estará dedicado a comprender el camino emergente de las bandas hacia el éxito en la escena británica a través del estudio de caso de una de las bandas británicas más emocionantes y vitales de los últimos años: HMLTD. El programa incluirá una conferencia sobre la escena musical emergente en el Reino Unido, seguido de la presentación en vivo de HMLTD.

Prosperar en la industria de la música es uno de los principales desafíos que debe enfrentar una banda de música emergente contemporánea. No obstante, hoy vemos más y más experimentos interesantes para diferenciar entre el paisaje musical infinito, y algunos casos surgen en la intersección de varios tipos de arte. HMLTD es uno de estos, considerado una de las bandas más emocionantes en la escena contemporánea británica debido a sus actuaciones teatrales de vanguardia, innovaciones visuales en las que la música, la moda y el arte colisionan para crear un ataque a los sentidos, su pop altamente individual torbellino de creatividad e ideas. Además, en la era de Internet, esta banda ha sido ampliamente reconocida por su sabiduría para comprender cómo explotar los medios digitales, interactuar con sus fans y crear una identidad excepcional a través de su brillante estética visual.

Actividad Fecha, hora y ubicación

Programación académica

HMLTD en conversación con Alejandro Marín

  • 19 de agosto de 2018, 6:30 p.m.
  • Parque Simón Bolívar
HMLTD Live
  • 19 de agosto de 2018, 8:00 p.m.
  • Parque Simón Bolívar, Escenario Eco