Fue un orgullo trabajar en colaboración con AIM (Association of Independent Music) en el evento, AIM House, el cual se presenta cada año en el festival The Great Escape y en la conferencia de música en Brighton. AIM House proporciona un hogar y un espacio para los negocios de música independiente dentro de este showcase global. Desafortunadamente, con The Great Escape cancelado por el Coronavirus (Covid-19), AIM decidió lanzar AIM House en línea. Este nuevo evento virtual fue transmitido en vivo y en directo de forma gratuita el viernes 15 de mayo.

Acercando el mundo al Reino Unido

The Great Escape se conoce en ocasiones como el South By Southwest del Reino Unido, un festival que reúne a la industria musical para establecer contactos, discutir todas las tendencias actuales y descubrir nuevos talentos. Durante muchos años, ha reunido a gente de la música de todo el mundo para ver a los artistas emergentes del Reino Unido en el festival y conectarse con sus pares de la industria en la conferencia. En ausencia del festival este año, y en estas circunstancias de gran dificultad para el sector de la música a nivel mundial, estamos orgullosos de haber podido invitar, a través de AIM, a los expertos que recibiríamos en el Reino Unido durante esta época. Irfan Aulia, nuestro delegado de Indonesia, que trabaja en Massive Music Entertainment and Portamento Project, habló en el panel Looking East, South East Asia.

Más de AIM House

La jornada completa de programación del AIM incluyó paneles, talleres y sesiones de creación de redes rápidas abarcando las últimas problemáticas clave que afectan al sector independiente. Dirigimos dos sesiones propias, las cuales proporcionaron una perspectiva internacional con dos sesiones de conocimiento del mercado en Asia Oriental y América Latina. Una de las salas virtuales de AIM Houses se entregó en colaboración con los programadores de Great Escape Conference Complete Music Update.

Las discusiones incluyeron, qué trabajo es todavía viable para el sector de la música independiente durante coronavirus (Covid-19), medidas prácticas sobre las cuales los asistentes pudieron aprender y actuar de inmediato. Otros temas que se abarcaron: "livestreaming for the long-term", "building on viral success" y un taller de Post-Covid-19 y de la visa después del Brexit. Los asistentes también escucharon a los miembros del Grupo de Acción Climática de AIM (Ninja Tune, Full Time Hobby, Brownswood Recordings) y a Julie's Bicycle que hablaron sobre la sostenibilidad. Key Production impartió el seminario "Vinyl Edition – Sustainability is Key". 

Conoce los invitados del evento