Selector Pro, el programa que acerca a los profesionales de la música independiente del Reino Unido y del mundo entero
Date
Miércoles, 24 de Febrero de 2021 a Jueves, 25 de Febrero de 2021
Dirección
Programa de formación para la profesionalización de la industria de la música independiente

La Asociación de Música Independiente del Reino Unido (AIM) y el British Council, junto a sus socios Biche (Colombia), Fundación Nuevas Bandas (Venezuela) y Niceto Club (Argentina), estarán a cargo de la primera edición virtual de The Selector PRO, el programa que acerca a los profesionales de la música independiente del Reino Unido y del mundo entero, a fin de aportar conocimientos, intercambiar historias, y debatir los temas más relevantes de la industria musical contemporánea

Luego de dos exitosas versiones en 2020, Selector Pro regresa de forma digital, como una producción conjunta entre Colombia, Reino Unido, Argentina y Venezuela, el 24 y 25 de febrero de 2021 a partir de las 10:00 a.m. hasta las 2:30 p.m. (hora Colombia) y contará con la participación de reconocidos representantes y panelistas de la industria musical de estos cuatro países.  

El programa tendrá una agenda de conversaciones, paneles y presentaciones de artistas destinadas al público en general. Los temas de los paneles de esta edición serán, entre otros: streaming en vivo; maximización de ingresos a partir de la música en línea; estrategias creativas y trucos de marketing digital; cambio climático; colaboración internacional entre el Reino Unido y Latinoamérica; y formas en que la música puede ser motor del cambio social.

Participación colombiana en Selector Pro

Para esta nueva edición el aliado de curaduría es Biche, una agencia de producción creativa y ejecutiva de proyectos musicales especializada en la cultura alternativa latinoamericana y que tiene un amplio reconocimiento en el desarrollo de las nuevas vanguardias de la música independiente en el país.

Entre nuestros panelistas, se encuentran algunos de los representantes más importantes de la industria musical independiente como Nicolás Romero (Árbol Naranja), Juliana Barrero (Lado B), Edson Velandia, Eddy Gómez (Llorona Records), Andrea Defrancisco (Corporación Latin Latas), Alejandra Gómez (Biche / Frente Cumbiero), Atombo Lagangui (Solo Artist / Profetas) y Juan Carlos Pellegrino (Intermundos). El evento contará además con presentaciones musicales (showcases) del Conjunto Media Luna y LoMáasBello.

Adicionalmente, para generar y fortalecer contactos, tendremos sesiones de discusión y ampliación de contactos, en las que participarán 45  profesionales de la música independiente que podrán establecer nuevos vínculos de trabajo a nivel internacional.

Conoce más información