La primera edición de Selector Pro en Colombia se desarrolló en el festival de rock al aire libre y gratuito más grande de América Latina: Rock al Parque 2018

Periodistas musicales, productores, promotores y músicos de Colombia y el Reino Unido se reunieron en la primera edición de The Selector Pro para debatir las tendencias de la industria, obtener información sobre los problemas que afectan a las bandas emergentes en ambos países y comprender lo que se necesita para prosperar en la escena nacional e internacional.

Durante este encuentro quisimos entender el camino hacia el éxito de las bandas en la en la escena británica a través del estudio de caso de una de las bandas más emocionantes y vitales de los últimos años: HMLTD. Agrupación que se destaca por sus actuaciones teatrales de vanguardia e innovaciones visuales en las que la música, la moda y el arte se fusionan. Además de su éxito en los medios digitales, que ha sido fundamental para alcanzar nuevas audiencias, gracias a la interacción con sus fans y la creación de una identidad excepcional a través de su brillante estética visual.

HMLTD estuvo en conversación con el reconocido locutor Alejandro Marín y con el experto en la industria musical Gareth Gordon, como parte de la programación académica del festival y se presentó por primera vez en el país en el Parque Simón Bolívar.