Storytelling for Peace Building empodera a niños, niñas y jóvenes que viven en comunidades afectadas por el conflicto armado para usar las historias como herramienta de transformación positiva.

Quisimos proporcionar una plataforma para que las voces de 41 poderosos narradores colombianos fueran escuchadas ampliamente, tanto a nivel nacional como internacional de una forma innovadora. Por eso creamos con la agencia de innovación digital Poliedro la plataforma storytellingcolombia.com, el primer cómic para la paz, en donde celebramos la particularidad de cada uno de ellos, de las experiencias que han vivido y de cada una de sus comunidades. 

En este espacio resignificamos positivamente sus historias para llegar a todos los rincones del mundo, pero también para llegar a otras personas que estén pasando por alguna situación similar, queremos construir puentes con la palabra.

Estas historias fueron ilustradas por Felipe Rodríguez, Mierdinsky, Omar Andrés Penagos, Juliana López, Juan Sin Miedo, Juan Caicedo y Ana Jaks y fueron transformadas en el primer cómic digital para la paz de Colombia por Poliedro.

Enlaces externos