El Hay Festival y el British Council dieron inicio a una alianza global a partir del Hay-on-Wye Festival en Gales, en mayo de 2010, para apoyar y promover lo mejor del talento literario británico. En la actualidad, el Hay celebra 15 festivales alrededor de los cinco continentes en diversos países.

En Colombia, el Hay Festival Cartagena de Indias se toma La Heroica cada año durante cuatro días con conferencias, debates, encuentros literarios y espacios para el intercambio cultural.

Este año tuvimos la decimoquinta edición del festival, entre el 30 de enero y el 2 de febrero, y nos enorgullecimos por participar por quinto año consecutivo en la programación con una selecta delegación del Reino Unido y nuestro programa de literatura Elipsis.

Conoce más sobre nuestra participación en #HayCartagena20

Elipsis

Una experiencia literaria para escritores y editores emergentes

Cada año seleccionamos a diez estudiantes universitarios que aspiren a convertirse en escritores y editores para que inicien un proceso creativo de un año en el marco del Hay Festival, en donde tendrán la oportunidad de asistir a charlas y actividades de la programación, así como a talleres desarrollados exclusivamente para ellos por algunos de nuestros escritores invitados. Cada edición del programa culmina con la publicación de un libro escrito y editado por los participantes.

Más información

Storytelling for peace building

Estuvimos en el lanzamiento del Hay Festival comunitario

Nuestro programa Storytelling for Peace Building llegó a El Pozón para compartir el poder transformador de las historias con la comunidad y celebrar los 15 años del Hay Comunitario. 

Más información del programa

Nuestros invitados a Hay Cartagena 2020

Celebramos 15 años del Hay Festival en Cartagena con algunos de los escritores más destacados del Reino Unido en la actualidad.

Alex Beard, Bettany Hughes, Inua Ellams y Philip Ball fueron nuestros invitados al Hay Cartagena 2020 y participaron en diferentes eventos de la programación, generaron conversaciones sobre temas tan variados como la historia, la educación, la poesía, el arte y la ciencia. Adicionalmente estos reconocidos talentos compartieron su experiencia con la nueva generación de escritores y editores que hacen parte nuestro programa Elipsis a través de clases magistrales que dirigieron para ellos.

Alex Beard

Profesor y escritor, Hay Festival 2020

Egresado de la Maestría en Educación del Instituto de Educación de Londres, forma parte de la red de organizaciones independientes en pro de la educación infantil Teach For All. Ha viajado a cuarenta y seis países, observando y aprendiendo de diferentes sistemas educativos y prácticas pedagógicas con maestros y gestores de la educación en la política. En su más reciente libro, Otras formas de aprender (2019), Beard transmite su conocimiento analizando el estado actual de la educación.

Bettany Hugues

Profesora, historiadora y autora, Hay Festival 2020

Becaria de la Universidad de Oxford, ha impartido clases en las Universidades de Oxford y Cambridge y ha impartido conferencias en Cornell, Bristol, UCL, Maastricht, Utrecht, Manchester y Swansea. Es tutora del Instituto de Educación Continua de la Universidad de Cambridge, investigadora del King’s College de Londres y recientemente ingresó en el New College of the Humanities como profesora de Historia. Es autora de Estambul: La ciudad de los tres nombres (2017).

Inua Ellams

Poeta, dramaturgo, performer y diseñador, Hay Festival 2020

Es uno de los creadores actuales más aplaudidos del Reino Unido por su polifacética obra. En su trabajo, la identidad, el desplazamiento y el destino son temas recurrentes en los que también trata de mezclar lo antiguo con lo nuevo: narrativa tradicional africana con poesía contemporánea, lápiz con píxel, textura con imágenes vectoriales. Su poesía es publicada por Flipped Eye, Akashic, Nine Arches y Oberon. The half god of rainfall (2019) es su último libro.

Phil Ball

Escritor, locutor y editor, Hay Festival 2020

Escribe regularmente en los medios científicos y populares, y ha escrito algunos libros sobre las interacciones de las ciencias, las artes y la cultura en general. Su libro Critical Mass ganó el Premio Aventis 2005 de Libros de Ciencia. Se formó como químico en la Universidad de Oxford, y como físico en la Universidad de Bristol. Su último libro es How To Build a Human (2019).