Dos personas leyendo un libro en la Feria Internacional del Libro de Bogotá

Desde nuestra alianza con la Cámara Colombiana del Libro, en el año 2016, hemos demostrado la excelencia de la escena literaria británica en la FILBo. Cada año invitamos a algunos de los escritores más prominentes del Reino Unido, que representan lo mejor de la literatura británica contemporánea. De esta forma, creamos oportunidades para el intercambio creativo entre audiencias y profesionales del sector a través del desarrollo de una serie de eventos literarios y culturales. Charlas, seminarios, presentaciones de libros, discusiones y talleres para nuestro programa de literatura Elipsis, son algunas de las actividades en las que participan nuestros invitados en el marco de la fiesta literaria más importante del país. 

Conoce más sobre nuestra participación en FILBo 2019, en el marco de la celebración de nuestros 80 años en Colombia:

Elipsis

Una experiencia literaria para escritores y editores emergentes

FILBo es el escenario del segundo encuentro de los participantes de nuestro programa de Literatura Elipsis. Diez estudiantes universitarios, que están en proceso de publicar un cuento como parte del programa, asistirán a charlas y eventos seleccionados, incluidas sesiones personalizadas con nuestros invitados británicos a la feria, así como a talleres de escritura creativa y edición literaria especialmente desarrollados para ellos por Alejandra Jaramillo y Marta Orrantia.

Más información

Museo Móvil Storytelling for peace building

Contando la paz

Módulo interactivo que muestra el contenido multimedia del programa Storytelling for peace building desarrollado por el British Council y realizado en asociación con Fundación Gratitud, Fundación PLAN y Poliedro para darle voz a jóvenes de comunidades vulnerables. En FILBo queremos que el museo sirva como una plataforma para aumentar el alcance del programa, al compartir las historias y alentar a nuevos narradores a hacer parte de esta experiencia.

Más información

La carpa del mañana

Este año nos asociamos con Arcadia y otras organizaciones para presentar La carpa del mañana, un proyecto que invita a pensar el futuro de Colombia. Desde proyecciones de películas hasta conversatorios y charlas con nuestros invitados. Esto es algo de lo que podrás ver durante los 15 días de la fiesta literaria más importante de la ciudad.

Nuestros invitados a FILBo

Durante dos semans nos tomaremos la feria literaria más importante de Bogotá con conferencias, debates, encuentros literarios y espacios para el intercambio cultural con lo más destacado de la literatura británica. Adicionalmente nuestros invitados dictarán los talleres de formación para una nueva versión de nuestro programa de literatura Elipsis.

Conoce más de nuestros escritores invitados a continuación:

Alexandra Christo

Escritora, FILBo 2019

Estudió Escritura Creativa y trabaja como redactora en Londres, lo cual la hace sonar más adulta de lo que realmente se siente. Cuando no está inventando historias, la pueden encontrar comprando montones de cojines y organizando caminatas gastronómicas por la ciudad. Alexandra vive en Hertfordshire con una gran cantidad de cactus (que son las únicas plantas que ha podido mantener con vida). Autora del libro "Matar un reino" (2018).

David Keenan

Escritor, FILBo 2019

Escribe regularmente reseñas y artículos musicales para distintos medios y secciones culturales: The Wire, NME, Melody Maker, The Guardian, The New York Times, Mojo, Uncut, The Sunday Herald, The Irish Times. En 2017 fue su debut literario con la novela Memorial Device que recibió el premio Collyer Bristow Prize Shortlist de la publicación London Magazine. También escribió un libro de no ficción sobre el postpunk británico. 

Desde nuestra alianza con la Cámara Colombiana del Libro, en el año 2016, hemos demostrado la excelencia de la escena literaria británica en la FILBo. Cada año invitamos a algunos de los escritores más prominentes del Reino Unido, que representan lo mejor de la literatura británica contemporánea. De esta forma, creamos oportunidades para el intercambio creativo entre audiencias y profesionales del sector a través del desarrollo de una serie de eventos literarios y culturales.

Edward Rutherfurd

Escritor, FILBo 2019

Se diplomó en Historia y Literatura por Cambridge. Es el autor de Sarum, Londres, Rusos, Rebeldes en Irlanda y Nueva York, novelas que han sido fenómeno de ventas en todo el mundo. En todas sus obras Rutherfurd nos ofrece una rica panorámica de las ciudades más atractivas del mundo a través de personajes ficticios y reales que se ponen al servicio de una investigación minuciosa en lo que ya se ha convertido en un sello particular de este autor.