Estos son los escritores británicos que han asesorado a los integrantes de Elipsis a lo largo del programa durante el Hay Festival Cartagena y la Feria Internacional del Libro de Bogotá.

Alex Beard

Profesor y escritor, Elipsis 2020 (Hay Festival)

Egresado de la Maestría en Educación del Instituto de Educación de Londres, forma parte de la red de organizaciones independientes en pro de la educación infantil Teach For All. Ha viajado a cuarenta y seis países, observando y aprendiendo de diferentes sistemas educativos y prácticas pedagógicas con maestros y gestores de la educación en la política. En su más reciente libro, Otras formas de aprender (2019), Beard transmite su conocimiento analizando el estado actual de la educación.

Bettany Hugues

Profesora, historiadora y autora, Elipsis 2020 (Hay Festival)

Becaria de la Universidad de Oxford, ha impartido clases en las Universidades de Oxford y Cambridge y ha impartido conferencias en Cornell, Bristol, UCL, Maastricht, Utrecht, Manchester y Swansea. Es tutora del Instituto de Educación Continua de la Universidad de Cambridge, investigadora del King’s College de Londres y recientemente ingresó en el New College of the Humanities como profesora de Historia. Es autora de Estambul: La ciudad de los tres nombres (2017).

Inua Ellams

Poeta, dramaturgo, performer y diseñador, Elipsis 2020 (Hay Festival)

Es uno de los creadores actuales más aplaudidos del Reino Unido por su polifacética obra. En su trabajo, la identidad, el desplazamiento y el destino son temas recurrentes en los que también trata de mezclar lo antiguo con lo nuevo: narrativa tradicional africana con poesía contemporánea, lápiz con píxel, textura con imágenes vectoriales. Su poesía es publicada por Flipped Eye, Akashic, Nine Arches y Oberon. The half god of rainfall (2019) es su último libro.

Mary Costello

Escritora y novelista, Elipsis 2020 (Hay Festival)

Creció en Galway y ahora vive en Dublín. Costello era profesora antes de renunciar a escribir a tiempo completo. Su colección de historias, The China Factory, fue nominada para el Guardian First Book Award. Su primera novela, Academy Street, fue nombrada Libro del Año y Novela del Año de Eason por los Bord Gais Energy Irish Book Awards de 2014 y fue preseleccionada para el Costa First Novel Award.

Alexandra Christo

Escritora, Elipsis 2019 (FILBo)

Estudió Escritura Creativa y trabaja como redactora en Londres, lo cual la hace sonar más adulta de lo que realmente se siente. Cuando no está inventando historias, la pueden encontrar comprando montones de cojines y organizando caminatas gastronómicas por la ciudad. Alexandra vive en Hertfordshire con una gran cantidad de cactus (que son las únicas plantas que ha podido mantener con vida). Autora del libro "Matar un reino" (2018).

David Keenan

Escritor y periodista, Elipsis 2019 (FILBo)

Escribe regularmente reseñas y artículos musicales para distintos medios y secciones culturales: The Wire, NME, Melody Maker, The Guardian, The New York Times, Mojo, Uncut, The Sunday Herald, The Irish Times. En 2017 fue su debut literario con la novela Memorial Device que recibió el premio Collyer Bristow Prize Shortlist de la publicación London Magazine. También escribió un libro de no ficción sobre el postpunk británico. 

Dylan Moore elipsis 2019

Dylan Moore

Escritor, profesor y editor, Elipsis 2019 (Hay Festival)

En los últimos años Moore ha contribuido en asociaciones de refugiados como The Sanctuary Project en Newport, ha sido el fundador y coeditor de Wales Arts Review y The Raconteur y ha colaborado con el programa Arts Review of the Year con la BBC Wales y con el programa Last Word para la BBC Radio 4. Editor de la revista The Welsh Agenda. Forma parte del comité de Wales PEN Cymru y es el becario del Hay Festival Creative Wales International 2018/2019. 

Desde nuestra alianza con la Cámara Colombiana del Libro, en el año 2016, hemos demostrado la excelencia de la escena literaria británica en la FILBo. Cada año invitamos a algunos de los escritores más prominentes del Reino Unido, que representan lo mejor de la literatura británica contemporánea. De esta forma, creamos oportunidades para el intercambio creativo entre audiencias y profesionales del sector a través del desarrollo de una serie de eventos literarios y culturales.

Edward Rutherfurd

Escritor e historiador, Elipsis 2019 (FILBo)

Se diplomó en Historia y Literatura por Cambridge. Es el autor de Sarum, Londres, Rusos, Rebeldes en Irlanda y Nueva York, novelas que han sido fenómeno de ventas en todo el mundo. En todas sus obras Rutherfurd nos ofrece una rica panorámica de las ciudades más atractivas del mundo a través de personajes ficticios y reales que se ponen al servicio de una investigación minuciosa en lo que ya se ha convertido en un sello particular de este autor.

elipsis 2019 - Kim Thúy

Kim Thúy

Intéprete, abogada y escritora canadiense, Elipsis 2019 (Hay Festival)

Nació en Saigón, Vietnam y de niña emigró con sus padres a Canadá a causa de la guerra. Ha trabajado como costurera, intérprete, abogada y ha sido dueña de un restaurante. Su cuarta novela, Vi, es la historia de una chica que aprende a vivir en el transcurso de sus migraciones. Actualmente vive en Montreal, donde se dedica a la escritura.

Madeleine Thien

Profesora y escritora canadiense, Elipsis 2019 (Hay Festival)

Autora de cuatro libros, incluyendo No digas que no tenemos nada, que figuró en la lista de finalistas del Man Booker Prize, del Women’s Prize for Fiction y del Folio Prize en 2016 y ganó el Scotiabank Giller Prize y el Governon-General’s Literary Award for Fiction. Fue el mejor libro de 2016 según las críticas del New York Times y fue seleccionado para el Carnegie Medal. Sus libros han sido traducidos a veinticinco idiomas y trabajos han sido publicados en The New York Times, The Guardian, etc.