25 productores de música y eventos en vivo participaron en la tercera edición de Backstage to the Future: Caribbean en San Andrés en donde recibieron un curso de capacitación de 7 días que finalizó con la exhibición de artistas locales e internacionales en el Lakalaka Festival, el nuevo festival creole de la isla de San Andrés.

Lakalaka Festival, nació de la inciativa de los participantes que han estado involucrados en el programa a lo largo de estos 3 años y que han visto en él una oportunidad para fortalecer el patrimonio inmaterial y cultural de la isla.

El festival fue desarrollado y producido en su totalidad por participantes y entrenadores de ediciones anteriores del programa y contó con algunos de los artistas emergentes más audaces de San Andrés y Providencia como Kalsy Bone, King Nathan, Minor P, Sailord, DJ Wahm, Joe Taylor Fire Band, R-Vybez feat. Prophet Negus, Kiwanga, y bandas internacionales como Vox Sambou (Canadá/Haití/Brasil) y The Busy Twist (Reino Unido).

Adicionalmente, el festival tuvo un espacio para que artistas internacionales como el colectivo londinense The Busy Twist intercambien experiencias y exploren posibilidades de creación de nuevos trabajos con algunos de los artistas locales en estudios de San Andrés.

Vea también

Enlaces externos