El programa Rogelio Salmona Fellowship  busca explorar el legado y la contribución de Rogelio Salmona a la arquitectura, la cultura, la sociedad colombiana y la región latinoamericana. 

A través de un programa anual de residencias para profesionales británicos o residentes en el Reino Unido, se brinda la oportunidad a arquitectos, diseñadores y artistas británicos de viajar a Colombia para explorar la obra de uno de los arquitectos modernos más influyentes de Latinoamérica. De esta manera, se pretende ampliar y profundizar la comprensión de su trabajo a nivel internacional, promoviendo intercambios entre diseñadores y arquitectos de ambos países, que generen oportunidades de desarrollo para creadores del Reino Unido. 

Tras el éxito del programa Lina Bo Bardi Fellowship en Brasil, el British Council ha creado este nuevo programa de residencias para examinar el legado de Rogelio Salmona (1927-2007), destinado a fomentar vínculos de largo plazo entre el Reino Unido y Colombia. 

El programa Rogelio Salmona Fellowship es organizado por British Council y coordinado por Más Arte Más Acción, en alianza con la Fundación Rogelio Salmona, el Museo de Arte Moderno de Bogotá (MAMBO) y el Centro Cultural Universitario Rogelio Salmona de la Universidad de Caldas.