Los Silva es una invitación a la exploración. En este proyecto confluyen varias personas que nos invitan a adentrarnos en el trabajo de Jorge Silva como fotógrafo documental: su paso por las comunidades indígenas, por la cotidianidad de los trabajadores del ladrillo, por los conciertos de los jóvenes bogotanos que fueron seducidos por el movimiento hippie y luego reprimidos por gobiernos violentos que aplastaron las muchas formas de resistencia en el país.

La obra de Silva tuvo muchas ramificaciones, por ello este proyecto cuenta con la participación de diferentes expertos que mostrarán a Jorge desde diferentes voces y presentaciones: un libro y una exposición con su obra, un cineclub con los documentales que realizó, charlas sobre estos documentales y la época en que se realizaron, y un taller en el que se explorarán formas de hacer una curaduría y un proyecto editorial utilizando un archivo de imágenes como materia prima.

Los Silva fue posible gracias a la alianza entre e British Council, Archive of Modern Conflict (AMC), y La Silueta Ediciones.