Viernes, 6 de Agosto de 2021

Bogotá, agosto 2021. Hasta el 29 de septiembre de este año en curso, todos aquellos quienes hayan tomado el examen IELTS con el British Council, podrán postularse para una de las siete (7) becas de £3.000 libras esterlinas, un aproximado de $16’000.000 millones de pesos colombianos, para iniciar sus estudios de pregrado o posgrado (en Colombia o el exterior). 

Como parte de su misión de generar oportunidades académicas alrededor del mundo, el British Council en Colombia lanza la segunda convocatoria de las becas British Council IELTS Prize 2021, cuyo objetivo es apoyar a jóvenes ambiciosos que quieran convertir sus sueños académicos en realidad, otorgándoles asistencia financiera y la oportunidad de continuar con sus estudios de educación superior en cualquier lugar del mundo. :

"El Premio IELTS no solo me ha ayudado financieramente, sino que lo más importante, es que fue un honor ser uno de los pocos estudiantes colombianos en ser seleccionados para el premio. Confío en que el Premio IELTS tendrá un gran impacto en nuestro país, apoyando a los jóvenes que están aportando conocimientos en diversos campos y disciplinas.", afirmó Laura Anaya Quintero, ganadora del Premio IELTS 2020 en Colombia y quien ahora cursa una maestría en derecho en el King's College de Londres, Reino Unido.

En solo 500 palabras, los aspirantes deberán completar un formulario en línea dando a conocer su perfil e intereses para aplicar a esta beca, también deberán mencionar por qué merecen ser considerados y dónde planean estudiar, factores que al momento de evaluar y seleccionar a los ganadores, serán determinantes. 

Requisitos:

  • Ser mayor de edad
  • Ser ciudadano de Colombia.
  • Haber tomado el IELTS con el British Council entre el 1 mayo de 2020 y el 15 septiembre de 2021.
  • Tener un puntaje general de IELTS de 5.5 o más.
  • Estar aplicando a una institución que requiera un puntaje IELTS como parte de su proceso de solicitud.
  • Comenzar tus estudios de pregrado o posgrado a más tardar en septiembre de 2022.

El Premio IELTS del British Council, es un programa que promueve el examen internacional IELTS, prueba en la que confían las instituciones educativas y las universidades de todo el mundo. Este año, y tras una pandemia que aplazó muchos sueños, el premio les permitirá a los estudiantes retomar sus aprendizajes, abrir puertas en su campo académico y acceder a la institución en el destino que siempre han deseado.

Notes to Editor

Johanna Bermúdez                                                                       
British Council Colombia
johanna.bermudez@britishcouncil.org
+ 57 320 496 3977 

Luisa Fernanda Rodríguez 
Noise Press
lrodriguez@noisepress.co
+ 57 311 363 5056

Catalina Forero

Noise Press
cforero@noisepress.co
+ 57 304 560 6530

About the British Council

El British Council crea oportunidades internacionales para el Reino Unido y otros países y fomenta la confianza entre ellos en todo el mundo. El British Council es la organización internacional del Reino Unido para las relaciones culturales en los campos de educación, artes, sociedad e inglés. En 2019 el British Council cumple 80 años de presencia en Colombia, promoviendo el desarrollo de las de las relaciones educativas y culturales entre nuestro país y el Reino Unido. Los programas del British Council llegan a más de 112 millones de personas al año en el Reino Unido y otros 110 países en el mundo.