El British Council es la organización internacional del Reino Unido para las relaciones culturales.

El British Council ha estado trabajando en construir lazos de confianza y cooperación entre el Reino Unido y países de América desde 1940. Hoy en día tenemos más de 320 personas en 12 países, desde Canadá, en el Norte, hasta Argentina, en el sur.

Estamos aquí para ayudar a que los gobiernos, las corporaciones, las instituciones y millones de personas puedan responder a los retos que enfrenta el continente, pues goza de un crecimiento y estabilidad sin precedentes. Vemos personas que quieren una buena educación y habilidades para conseguir trabajo y unirse a la comunidad global. Vemos líderes que buscan progreso e innovación para transformar la educación, los sistemas de entrenamiento y construir sociedades más igualitarias.

Cientos de miles de profesores necesitan seguirse entrenando para enseñar inglés y habilidades del Siglo XXI, mientras los colegios y universidades buscan la internacionalización. Y, así mismo, los artistas y las personas creativas, en todas partes, desean intercambios recíprocos y enriquecedores, que construyan economías más creativas y nos ayuden a ver el mundo y a los otros en nuevas maneras.

Para todos nosotros, nuestra prosperidad y felicidad se fundamentan en la confianza y cooperación. Por esta razón, con nuestros aliados en el Reino Unido y la región, nos proponemos una estrategia para el crecimiento e innovación para ayudar a responder a estos retos. Nuestro objetivo es fortalecer las relaciones culturales con América, de tal manera que permita que personas del Reino Unido aprendan y se beneficien con los contactos en la región. Si quieres unirte a nosotros, nos gustaría conocerte.

Lee la Estrategia del British Council en América para el 2013/2014.

En esta sección: