¿Por qué el IELTS?

Más personas llegan a más lugares gracias a IELTS

El IELTS es el examen de inglés más popular en el mundo. Más de dos millones de personas presentan el IELTS cada año.

El IELTS es el examen de inglés más popular en la educación superior

Presentar el IELTS abre puertas - puede ayudarte a estudiar, trabajar y a vivir alrededor del mundo. Más de 9.000 organizaciones en el mundo aceptan el IELTS, incluyendo entidades gubernamentales , académicas y de empleo. De hecho, el IELTS es el único examen de inglés aceptado, para propósitos de inmigración, en todos los países que tienen el inglés como requisito. 

El IELTS te prepara para vivir en el exterior

El IELTS está diseñado para ayudarte a usar el inglés en tu vida en el exterior. En menos de tres horas, te evaluará todas las habilidades del idioma: escucha, lectura, escritura y expresión oral.

La forma más efectiva de evaluar tus habilidades conversacionales es cara a cara. El IELTS es el examen de inglés más aceptado con una prueba oral cara a cara para evaluar tus habilidades comunicacionales. 

Prepárate para tener éxito en el IELTS

El IELTS es un examen diseñado por expertos en evaluación del idioma Inglés. Puedes estar seguro de que la certificación IELTS te dará una evaluación justa y consistente de tus conocimientos del inglés. 

El 22 de mayo de este año, el Ministerio del Interior del Reino Unido publicó una guía sobre proveedores de Secure English Language Test (SELT, siglas en inglés de Pruebas del Idioma inglés Seguras). Te recomendamos revisar el texto completo y preguntas frecuentes en Guidance on applying for a UK visa.

¿Por qué presentar el IELTS con el British Council?

El British Council cuenta con más de 75 años de experiencia enseñando y evaluando el inglés. Hemos ayudado a más de 130 países a obtener calificaciones en inglés para ayudarlos a que aprovechen al máximo las oportunidades. Nuestra experiencia es muy amplia , lo que significa que, si tomas el examen con nosotros, puedes estar seguro de que estaremos pendientes de ti. 

Aquí te presentamos algunas de las razones por las que millones de personas han presentado el IELTS con el British Council:

  • Resultados rápidos : garantizamos que podrás revisar tus resultados en línea a los trece días de haber presentado el examen.  
  • Sitios y fechas convenientes: contamos con más de 14 sitios en 11 ciudades en Colombia, 2 en Ecuador, en Ciudad de Panamá y en Suriname. Esto significa que tienes un amplio rango de opciones para decidir dónde y cuándo presentar el examen.
  • Fácil de registrarse: puedes registrarte ya y aprovechar las opciones flexibles para pagar.  
  • Apoyo de expertos: desde videos y libros en línea hasta cursos interactivos. Tienes acceso a los mejores materiales de preparación para que obtengas el resultado que esperas en el IELTS.
  • Recursos gratuitos:  Road to IELTS es el curso virtual más popular del British Council para prepararte para el IELTS. Cuando te registres para el examen con nosotros, también obtendrás 30 horas de entrenamiento gratuito.
  • Visita ahora takeielts.britishcouncil.org

Registro

Puedes inscribirte al IELTS de una manera rápida y fácil a través de nuestro Servicio de Registro en línea

Para registrarte sigue los siguientes pasos: 

1. Lee la información para los candidatos 

Descarga y lee la Información para candidatos, la cual contiene información importante acerca del formato del examen, los tipos de preguntas y los resultados. 

*Ten en cuenta que el IELTS no se recomienda para menores de 16 años de edad.

2. Decide qué versión es indicada para ti

Hay dos versiones del IELTS:

IELTS Académico y IELTS General Training

Lee nuestra guía para ayudarte a decidir cuál es la versión indicada para ti.

3. Revisa las fechas para el examen de IELTS

Fechas

Hay cupos limitados en todas nuestras sesiones de IELTS. Para asegurar un cupo, te recomendamos registrarte con seis semanas de antelación a la fecha de examen. Por supuesto, es posible que aún haya cupos dentro de este periodo.

Puedes utilizar nuestro Sistema de Registro en línea para encontrar información actualizada sobre fechas y disponibilidad. En la sección de fechas, costos y sitios para IELTS, puedes encontrar la lista de fechas por ciudad.

Ten en cuenta que las pruebas de escucha, lectura y escritura se presentan el mismo día. 

La prueba oral puede ser ofrecida el mismo día o hasta una semana antes o después de la presentación de la fecha principal de examen. Aproximadamente 2 semanas antes de la fecha del examen escrito recibirás una notificación  con las fechas, hora y lugar del examen.

4. Regístrate en línea

Utiliza nuestro Sistema de Registro en línea  e inscríbete al examen. 

Por favor, asegúrate de estar en capacidad de poder presentar toda la documentación solicitada en el paso 5 y de poder realizar el pago a través de los métodos presentados en el paso 6. 

5. Prepara tus documentos 

Asegúrate de tener a la mano TODOS los documentos al momento de registrarte:

  1. Debes tener lista una copia electrónica del documento de identidad (cédula o pasaporte vigente) para subir por ambos lados a la aplicación en el momento del registro. No se aceptan contraseñas. El tamaño del archivo debe ser de máximo 1.3 MB. Instrucciones para subir el documento.
  2. En caso de no realizar el pago en línea es necesario enviar el comprobante a ieltspayments@britishcouncil.org.co 

6. Escoge la opción de pago

El costo del examen es de $498.000 COP. Puedes pagar el examen de las siguientes formas: 

i) En línea a través del formato de aplicación virtual. La forma de pago aparecerá cuando hayas completado la inscripción
ii) Vía telefónica +57 (1) 3259090 (únicamente tarjeta de crédito)
iii) En persona en el British Council Carrera 9 No 76 - 49, piso 5, aceptamos:

  • Todas las tarjetas de débito y crédito VISA y MASTERCARD.
  • No aceptamos dinero en efectivo.

Horas de servicio del British Council en Bogotá:

Lunes de 13.30 a 19.00 hrs martes a viernes de 07.00 a 19.00 hrs y sábado de 08.30 a 15.00

iv) Transferencia bancaria

Davivienda

Número de cuenta: 00430003435-4 (cuenta de ahorros)

Titular de la cuenta: British Council Colombia

Se requerirá que incluyas dos datos de referencia: 

Referencia 1: Número de identificación

Referencia 2: Un código único que corresponde a la fecha de tu examen.

Asegúrate de usar el número correcto. Hay un número específico de referencia para cada mes. 

Si conoces la clave para Pagos Virtuales con tu entidad puedes realizar el pago de tu examen aqui

 

Una vez hayas hecho el pago, por favor envíanos el recibo de la transferencia bancaria a ieltspayments@britishcouncil.org.co

7. Completa tu registro

Guarda el email que recibas después de realizar el registro. En caso que no hayas pagado en línea, asegúrate de realizar el pago a más tardar 5 días después de completar la aplicación y subir el documento de identidad de lo contrario el registro será borrado. 

También puedes enviar la confirmación de pago a la siguiente dirección: 

British Council
Examinations Department
Carrera 9 No 76 -49 piso 5
Bogotá

Necesitamos recibir la confirmación del pago dentro de los 5 días posteriores a tu registro en línea, de lo contrario será cancelada.

No podemos procesar inscripciones incompletas, así que por favor, asegúrate de subir tu documento y enviarnos la confirmación del pago. 

Copias de tus resultados

Si deseas que tus resultados sean enviados a universidades u otras instituciones educativas, por favor solicítalas el día que recojas tus resultados, diligenciando el formato de solicitud de copia. Deberás hacerte cargo de cualquier costo por servicio de envío.

Podemos expedir un máximo de cinco copias gratuitas por estudiante durante el primer mes después de la fecha del examen.

Únicamente podemos enviar copias de resultados de exámenes, presentados en nuestros institutos y que hayan sido presentados dentro de un periodo válido de dos años, a organizaciones reconocidas. No podemos expedir copias adicionales para ti.

Algunas universidades reciben únicamente copias para verificación en línea. Confirma esta información con la universidad antes de solicitar el envío físico. Es necesario que nos avises para activar las copias en línea. Este servicio es gratuito.

8. Después de registrarte

Después de registrarte y realizar el pago  recibirás un email automático con los códigos de acceso a nuestro curso virtual gratuito: Road to IELTS!

  • Quienes presenten el examen en Bogotá recibirán una carta de confirmación de la hora de comienzo de las dos partes del  examen y la dirección del sitio donde se presentará.
  • Quienes presenten el examen fuera de Bogotá recibirán un email de confirmación dos semanas antes de la fecha del examen. 

Para mayor información, por favor contacta nuestra oficina de Servicios de exámenes a exams@britishcouncil.org.co 

Arreglos especiales

El IELTS está diseñado para ser un examen justo y para evaluar tus habilidades en inglés en una manera objetiva, y sin importar cualquier necesidad especial que puedas tener.   

Podemos ayudarte con cualquier arreglo especial que necesites para el examen. Por ejemplo, ofrecemos apoyo para personas con discapacidad visual, problemas auditivos y dislexia. 

Por favor, escríbenos a exams@britishcouncil.org.co con por lo menos 3 meses anticipación del examen para determinar cómo puedes acceder a arreglos especiales. 

Reembolso

Si deseas solicitar un reembolso, por favor, lee la información que presentamos a continuación antes de realizar cualquier solicitud. 

Puedes aplicar a un reembolso: 

  • Si cancelas tu inscripción al menos 5 semanas antes de la fecha de examen. Recibirás un reembolso del 75 % del costo del examen. Por favor, muestra evidencia apropiada que justifique la cancelación. 
  • Si cancelas tu inscripción durante las 5 semanas antes del examen no habrá lugar a reembolso.
  • En caso de cancelar la inscripción por razones médicas, servicio militar o fallecimiento recibirás un reembolso del 100% es necesario que presentes evidencia apropiada.
  • Por favor, envía un email solicitando el reembolso por la razones mencionadas anteriormente junto con la evidencia. Debemos recibir tu solicitud y la evidencia apropiada, en el tiempo estipulado antes del examen o a mas tardar 3 días después de la fecha de presentación del examen escrito.  

Cambio de fecha de examen 

Si deseas cambiarte a una fecha de examen distinta, debes avisarnos al menos 5 semanas antes de la fecha que habías solicitado previamente. Para hacer esto, por favor envíanos un email. El cambio de fecha tiene un costo de $115.000 COP. Cambiaremos tu examen para la siguiente sesión disponible. Puedes cambiarte de fecha de examen una sola vez.

Prepárate

Si reservas un cupo para el IELTS con el British Council, puedes tener acceso al amplio número de materiales de aprendizaje - todos diseñados para ayudarte a obtener el mejor puntaje posible.

1. Curso de preparación Road to IELTS  – 30 horas de estudio gratuito virtual

Road to IELTS, elaborado por el British Council, es un recurso de auto preparación para escucha, lectura, escritura y práctica oral. Incluye: 

  • materiales para practicar, 
  • exámenes con tiempo, 
  • tutorías, y
  • puntaje en línea. 
  • herramientas de auto-evaluación para que puedas medir tu progreso.

Puedes probar ahora mismo los recursos de Road to IELTS gratis por 10 horas.

Cuando te registres para el IELTS con nosotros, podrás disfrutar de 20 horas adicionales de estos materiales de aprendizaje. 

2. Cursos y talleres del British Council de preparación para IELTS

Si consideras que podrías beneficiarte de una preparación presencial, ofrecemos un gran número de cursos dictados por profesores de inglés altamente calificados con un conocimiento profundo del examen.

Encuentra más acerca de nuestros cursos para IELTS, incluyendo información acerca de cómo registrarse.

3. Materiales adicionales de preparación virtual del British Council

También contamos con una amplia selección de materiales virtuales para las pruebas orales y de escucha. 

Prepárate para la prueba de IELTS de escucha

Prepárate para la prueba oral del IELTS

4. Sitio web de LearnEnglish

Contamos con una página web dedicada al aprendizaje de inglés. Se llama LearnEnglish y tiene un gran número de recursos útiles para aprender inglés, tales como:

  • videos,
  • audios,
  • tutorías de gramática y vocabulario,
  • recursos de trabajo y negocio, y una revista,
  • juegos,
  • Tips para el IELTS, y
  • oportunidades de redes comunitarias.

Encontrarás que los materiales que se encuentran en la página serán realmente útiles para prepararte para el examen y, así mismo, te darán más confianza cuando llegue el día del examen.

5. Libros para IELTS

Puedes comprar libros de auto-preparación para el IELTS. Nuestros libros han sido escritos por expertos en inglés.

Mas practica de IELTS en takeielts.britishcouncil.org

Resultados

Entendemos que recibir los resultados es importante para ti. Sabemos que los necesitas rápido, pero así mismo, es importante que tu puntaje refleje correctamente tu desempeño. 

Podrás ver el resultado del IELTS 13 días después de presentar el examen.

Resultados del IELTS en línea y por correo

Podrás revisar tus resultados en línea 13 días después de presentar el examen.

Los resultados del IELTS, serán enviados a los centros de examen para que puedan ser recogidos por los candidatos o por alguna persona autorizada. Para resultados fuera de Bogotá, se tomará dos días extra en llegar.

No podrás obtener los resultados vía telefónica, por email, o por fax. 

Formato de reportes sobre el examen (TRFs)

Recibirás una copia del TRF. Desafortunadamente, no se podrán solicitar reposiciones si lo pierdes. 

Sin embargo, durante un periodo de dos años puedes solicitar el envío de copias del TRF para que sean enviadas a organizaciones reconocidas. Los candidatos deben cubrir los costos de copia y envío.  Completa el formato de solictud de copias adicionales y envíalo a exams@britishcouncil.org.co para conocer el costo del envío. 

TRF para instituciones

Durante un período de dos años podemos enviar copias adicionales para que sean enviadas a diferentes instituciones (ej. universidades, oficina de inmigración, etc). Si deseas que hagamos esto, por favor solicítalo al momento de recoger tus resultados. Los candidatos deben cubrir los costos de envío y de la copia.

Las instituciones podrían ver los resultados de los candidatos a través del Servicio de verificación del formato de reportes del IELTS (TRF). Para hacer esto, ellos deben tener tu número de TRF que puede ser encontrado en la esquina inferior derecha del formato. 

Periodo de validez del TRF

La vigencia de IELTS es de dos años. Las instituciones  podrán aceptar un TRF  de más de dos años. Pero es posible, que después de este periodo de tiempo, debas presentar evidencias de que has mantenido o mejorado tu nivel de inglés desde la fecha de presentación de examen. 

Entender los resultados del IELTS

El IELTS otorga resultados para todos los niveles de inglés: no existe aprobado o no aprobado. Se te dará un resultado entre 0 y 9 para cada parte del examen - escucha, lectura, escritura, oral. 

Encuentra más acerca de cómo entender los resultados del IELTS y sobre el sistema de nueve bandas. 

Encuentra cómo se relacionan los resultados del IELTS con el Council of Europe’s Common European Framework of Reference (CEFR).

¿Tienes alguna duda sobre el puntaje obtenido?

No es usual que haya errores al calificar el examen. Sin embargo, si consideras que ha ocurrido algún error, puedes aplicar a nuestro servicio de revisión de resultados- EOR- para que tu examen sea calificado nuevamente. Esto debe solicitarse dentro de las 6 semanas siguientes a la presentación del examen. Puedes escoger cuáles son las secciones que deseas que sean calificadas de nuevo. 

El servicio de revisión de resultados tiene un costo de £60, el cual será reembolsado si el resultado cambia al calificarlo nuevamente. Este proceso puede tomar hasta ocho semanas en completarse. Por favor, contáctanos para mayor información acerca de cómo funciona este servicio. Los candidatos deben cubrir los costos de envío el cual no será reembolsado.  

¿Puedo volver a presentar el examen?

Puedes presentar el examen cuantas veces quieras. Sin embargo, ten en cuenta que para mejorar los resultados de una manera significativa, es necesario una mayor preparación. Investigaciones de IELTS indican que los puntajes rara vez mejoran sin estudio y preparación adicional.